Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Una pareja detenida tras disparar desde una moto hacia un auto: el proyectil quedó en el asiento del acompañante

Una pareja fue aprehendida ayer luego de ser identificada como la autora de un disparo contra un hombre que permanecía en un auto estacionado en Sargento Selada y Liniers: el proyectil quedó en el asiento del acompañante.
El episodio delictivo fue alrededor de las 16. De acuerdo a la denuncia radicada por la víctima, de 37 años, permanecía en su Chevrolet Astra color blanco cuando fue sorprendido por su exmujer, de 36 años, y su actual pareja. El hombre esgrimió un arma de fuego con la que efectuó un disparo que atravesó la ventanilla del lado del conductor, impactó en el espejo retrovisor del interior del habitáculo y el proyectil quedó alojado en el asiento del acompañante, sin que el conductor fuera lesionado.

Una vez que se dio aviso a la Policía sobre el grave hecho, la Fiscalía Nº 7 a cargo de la investigación dispuso que se labraran actuaciones por “Abuso de arma, tenencia ilegal de arma de fuego” y solicitó allanamientos y pericias para identificar a los imputados.
De ese modo, personal del Gabinete de Prevención Criminológico y de servicio de la Comisaría  determinó a través de testimonios recogidos en el barrio, quiénes habían sido los autores del hecho.
El Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui libró una orden de allanamiento para la vivienda donde se domicilian los imputados. Allí, la policía secuestró un arma de fuego tipo carabina calibre 22 con diez cartuchos intactos, cinco de ellos con punta hueca. También logró detener a los agresores.

La Fiscalía dispuso que los aprehendidos fueran notificados por el delito de abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego.