Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Granados le confirmó a Giovanettoni que enviará 22 nuevos policías y efectivos de infantería

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alberto Granados, recibió hoy al Intendente Fabio Giovanettoni y al Secretario de Gobierno, Martín Baraybar. 
Durante el encuentro, el funcionario provincial adelantó la llegada de 22 nuevos efectivos policiales a la ciudad, durante este fin de semana. También enviarán efectivos de Infantería para la contención de episodios de violencia. 

 La expectativa de las autoridades está puesta en que no se repita la experiencia de años anteriores, cuando ante el reclamo de la comunidad se aplicaron soluciones provisorias para contener la demanda. 
Vale recordar que a fines de 2013 llegaron a la ciudad efectivos de Gendarmería nacional y refuerzos del Grupo de Apoyo Departamental. En ambos casos, su presencia se fue diluyendo progresivamente, hasta que dejaron la zona.