Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Guacone: “Mis cuestiones personales no pueden impedir el normal desenvolvimiento de mi ciudad”

El intendente Pablo Guacone en uso de licencia expresó que su renuncia es “indeclinable” debido a que padece “serios problemas de salud”.
El jefe comunal presentó su dimisión a su cargo y dijo que los inconvenientes en su salud le impiden “desarrollar normalmente la importante labor que debo llevar a cabo como mandatario comunal”.
Guacone indicó que ha “honrado” el cargo durante todos estos años. Y planteó: “Por ese motivo y los fines superiores de nuestra comunidad, hacen que deba disponer o brindar una exigencia física e intelectual que las conocidas cuestiones de salud personales me impiden hacerlo como mis conciudadanos merecen”.

Finalmente, señaló: “Por eso, sabiendo también que mis cuestiones personales no pueden impedir el normal desenvolvimiento de mi ciudad, he tomado esta decisión con la certeza de estar priorizando los intereses y el futuro de San Pedro”.

Ahora el HCD deberá considerar la renuncia en los términos del arto 63 inciso 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.