Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Baraybar sobre las usurpaciones: “Queremos creer que nadie usa elementos de la vieja política”

El gabinete municipal en pleno brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que expresaron su posición sobre las reiteradas usurpaciones de las últimas semanas. 
El Secretario de Gobierno, Martín Baraybar sostuvo que harán todo lo que esté dentro de la legalidad. 

“Entendemos que hay vecinos que no tienen una vivienda, pero estamos convencidos de que la ilegalidad no es la solución” expresó. Baraybar consideró que es “llamativo lo que ocurre en los últimos días, después de mucho tiempo en que no ocurrían estas cosas”. 
“Queremos creer que nadie está utilizando elementos de la vieja política para competir en una elección. Queremos creer que esa etapa de la política está subsanada y enterrada, pero es cierto que nos llama la atención” sostuvo. 
Consultado sobre el posible origen de esta serie de usurpaciones, agregó: “No hacemos juicio de valor. No vamos a acusar a nadie porque no tenemos pruebas de ningún tipo. Pero es cierto que nos llama la atención, pero si alguien entiende que el camino es éste, desde el Ejecutivo iremos haciendo todo lo posible para liberarlos”.