Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Campaña de detección de glaucoma

Este viernes, de 17 a 20, se desarrollará una nueva edición de la campaña nacional de detección de glaucoma, gratuita y abierta a la población. 
 En San Pedro, estará a cargo del médico oftalmólogo Martín Orso, en los consultorios San Camilo, ubicados en Almafuerte 602. 
Con el objetivo de mejorar la organización, se otorgarán números con horario aproximado durante la semana, hasta las 13 inclusive. 

El glaucoma, principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo, es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas. 
 El Consejo Argentino de Oftalmología organiza, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma en el día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma que impulsa la World Glaucoma Association. 
 Durante la campaña, se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se presenten al centro de atención.