Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Familiares de uno de los detenidos sostienen que es inocente del abuso sexual en un cumpleaños

Mónica, tía de Silvio Andrés Palacios, uno de los detenidos en la causa por el abuso sexual y robo calificado en un cumpleaños de 15, sostuvo, en la primera edición de “Telenoticias”, que su sobrino no participó del hecho. 
 La versión aportada por la familia es que el joven es “un perejil”, y que pese a ingresar “de colado” en el cumpleaños, no cometió ningún delito. 
“Se hicieron todos los estudios y lo están maltratando en la Comisaría sabiendo que las pruebas están a favor del chico. Hicieron todos los estudios de hisopado, revisaron todas las partes íntimas para ver si tenía que ver con la parejita, y no dio nada” indicó la mujer. 

Acerca de su presencia en el lugar al momento de ser retenido por asistentes al cumpleaños, agregó que “iban a un bar y se metieron a un cumpleaños al que no estaban invitados, algo que muchos hicieron cuando eran chicos”. 
Mónica agregó que “el chico sale del estacionamiento de los autos, estaba tomando y cinco delincuentes entran y hacen todo eso a las criaturas, pero él es incapaz de hacer eso, e incluso dice siempre que a los que hacen eso los tienen que matar”. 
 La mujer agregó que “lo están tratando como un animal, porque los padres de esos chicos a los que les hicieron semejantes cosas tienen que saber que no agarraron todavía a los culpables”. 
Preocupada por los “escraches” en las redes sociales, sostuvo que “él no es un negro, como andan diciendo en Facebook, y lo humillan porque tiene tatuajes”. “Si es violador que lo maltraten, que lo quemen, que le hagan lo que quieran, pero él es inocente” concluyó.