Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

García: “El servicio local no fue convocado”

Carlos García, Secretario de Desarrollo Social, respondió a la acusación por la falta de contención psicológica a las víctimas del aberrante caso de abuso sexual y robo en un cumpleaños de 15. 
 “El servicio local no fue convocado, y al no ser convocado no toma participación en ese momento” explicó el funcionario. 

“Ahora si lo vamos a convocar” sostuvo, más de 24 horas después del hecho. “En este caso se interviene del mismo modo que en el resto de los casos similares” agregó. 
Vale recordar que situaciones similares se vivieron en los últimos años en casos de abuso, violencia de género y maltrato infantil, sin que hasta el momento este tipo de situaciones hayan podido solucionarse.