Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Instalarán 20 nuevas cámaras de seguridad

El Departamento Ejecutivo Municipal avanza en los trámites ante la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación para la instalación de 20 nuevas cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad. 
“Las cámaras estarán en funcionamiento en coincidencia con el proceso de reubicación del nuevo centro de monitoreo” informó Martín Baraybar, Secretario de Gobierno. 

 En relación al traslado de las oficinas, el funcionario sostuvo que “más allá de que se está cumplimentando con los pasos, se está terminando hoy o mañana con la adjudicación de las obras para terminar el centro de monitoreo, que podría terminarse en treinta o sesenta días”. 
Antes, se completará el traslado de las dependencias de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad: “Si el tiempo nos acompaña y si terminamos la nueva obra de la Escuela Agropecuaria, a partir de ahí empezaríamos a mudar el área de inspección, en los primeros días de abril”.