Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

La familia de Velásquez aportaría testimonios que apuntan a otro responsable del homicidio

Fotos gentileza Sergio Ortega y Paula Díaz
La familia de Pablo Velásquez, el joven de 14 años asesinado el viernes, podría aportar testimonios en relación a una segunda hipótesis sobre la identidad del homicida. 
 Durante la reconstrucción del hecho realizada esta mañana, el tío de la víctima sostuvo que muchos de los vecinos apuntan a un habitante del barrio. 
“Hay mucho miedo, pero todos apuntan a alguien” reconoció, en declaraciones a La Radio. En el transcurso de las actuaciones realizadas esta mañana pudieron escucharse gritos de vecinos en este mismo sentido. 

La reconstrucción estuvo encabezada por la Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, y contó con la participación de los abogados de los imputados y familiares de la víctima. 
Hasta el momento, solo están detenidos Joaquín Gutiérrez y Alejandro Gehing, dos jóvenes de 25 años que persiguieron a Velásquez y su cómplice, de apellido Gauna, luego del robo de una moto en el club Pescadores. 

 Los imputados insisten en que, luego de que los ladrones dejaran tirada la moto, no continuaron con la persecución, y que en ningún momento portaron armas. 
Para ello, instaron a que quienes en ese momento estaban en la plaza de la Amistad se presenten como testigos.