Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Polémica por la poda en Salta y Arnaldo, que obligó a miles de golondrinas a cambiar de lugar


La decisión de las autoridades municipales de podar los árboles que se encuentran en Salta y Arnaldo, generó un cambio extremo en la conducta de miles de golondrinas que se preparaban para emigrar. 
 Desde ayer a la tarde, podía verse como los pájaros, al no encontrar su lugar habitual de asiento de las últimas semanas. 

Sobrevolaban la zona en grandes bandadas, y muchos de ellos chocaban entre sí, cayendo muertos sobre el pavimento. 
El ornitólogo Enrique Sierra sostuvo que “solo había que esperar una semana más para la migración”. Sierra reconoció que “el olor puede llegar a ser molesto, pero pasa también que somos sucios, porque eso con agua se lava”. 
 El ambientalista explicó que ese “es el lugar en donde se asienta uno de los tres o cuatro grupos de golondrinas que están a punto de emigrar hacia San José de Capistrano, en la Baja California”. 
 Sierra detalló que las golondrinas más viejas sobrevuelan en círculos convocando a las más jóvenes para concentrarse en un lugar, antes de comenzar la migración de más de 16 mil kilómetros.