Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Victores: “Hay elementos para que se repita el 2008, pero no están dadas las condiciones anímicas”

Este miércoles comienza el paro de comercialización dispuesto por tres de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace Agropecuaria. Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, indicó que no está pensada, por el momento, ninguna movilización o corte de ruta como complemento de la medida. 
“Están empeñados en destruir las economías regionales. Estos muchachos hicieron todo lo posible para que lleguemos adonde llegamos hoy. Hay quienes pensaron que yéndose por otros mares podían resolver el problema de los pequeños productores, y ahora vemos las consecuencias” explicó el dirigente. 

Sobre la decisión de Federación Agraria de no participar de la protesta, dijo que “no entiende” la posición, puesto que “no ha cambiado absolutamente nada”. 
El dirigente agregó que “hay elementos para que se repita el 2008, pero no están dadas las condiciones anímicas”. 
 De todos modos, expresó disidencias con la metodología elegida para el reclamo: “Desde San Pedro planteamos negativa a este tipo de medida, porque son pocos días y no mueve el amperímetro. Tiene que ser por lo menos una semana. Hoy es el trigo pero todas las economías han sucumbido en su totalidad”.