Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Advertencia de la Sociedad Rural ante la “cláusula Monsanto”

La Sociedad Rural Argentina advirtió a los productores sobre la posible introducción de una cláusula en los contratos de venta de cosecha de soja, “por la presión de Monsanto”.
Por esa circunstancia, aconseja “que no firmen ningún compromiso que escape a los usos y costumbres que siempre rigieron la operatoria de venta de granos”.

El comunicado señala que la advertencia se da “ante la pasividad de las autoridades oficiales” y recomienda que frente a cualquier irregularidad se asesoren jurídicamente.
Por otro lado, solicita a los acopiadores y exportadores que “no violen la confidencialidad de los datos de los productores, resguardada por la normativa de protección de datos”.

Y agrega: “La Sociedad Rural Argentina entiende que es muy importante que los avances biotecnológicos y las mejoras genéticas en semillas tengan una justa retribución. Sin embargo, el pago por la propiedad intelectual debe estar contenido en el precio de la semilla”.