Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Con un cartel, el Municipio anticipa el funcionamiento del “Polo de Justicia” en Mitre y Liniers

Luego del anuncio del Intendente Fabio Giovanettoni durante el discurso de apertura del período ordinario de sesiones, el Municipio de San Pedro instaló un cartel anunciando el funcionamiento del futuro “Polo de Justicia”. 
 En la puerta de la esquina de Mitre y Liniers, en donde estará la entrada principal al enorme edificio que será reacondicionado en breve, puede leerse la consigna “Para prometer hay que cumplir… Nosotros estamos cumpliendo!”. 

 Acompañando esa proclama, se anuncia: “Próximamente Polo de Justicia: Casa de la Justicia, D.D.I. y Fiscalías”. La firma es del Intendente Fabio Giovanettoni. 
Como lo indica el anuncio, a las Unidades Fiscales de Instrucción 5, 7 y 11, que se trasladarán a ese lugar, se les agregará la primera “Casa de la Justicia” que funcione en San Pedro. 
Será un espacio destinado a orientar sobre trámites judiciales y recibe denuncias de asaltos, conflictos familiares, malos tratos policiales o problemas vecinales. 
Las Casas de Justicia fueron creadas por iniciativa de la Procuración y la Suprema Corte para descompromir los tribunales y generar una mayor cercanía con la comunidad.