Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Extienden por dos meses el contrato provisorio de Ashira y habría un nuevo llamado a licitación

La licitación por la concesión del servicio de higiene urbana en el partido de San Pedro “se cayó” luego de que la comisión técnica confirmara que las ofertas presentadas por la empresa Ashira superaban en más del 20 % el presupuesto oficial. 
De tal forma, el Municipio y la firma que presta el servicio de recolección de residuos acordaron una extensión del contrato provisorio por otros 60 días. 

 En ese lapso de tiempo se convocaría a una nueva licitación pública. Se descarta que, otra vez, la única oferente será Ashira, aunque la intención es que la propuesta pueda encuadrar en el marco legal vigente. 
Asesoría Letrada envió una carta documento a la firma, primer paso para notificar de la extensión.