Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Paro de CICOP desde el viernes por incumplimientos en el convenio firmado con el Ejecutivo

Los profesionales nucleados en el gremio CICOP iniciarán el viernes una serie de medidas de fuerza que afectarán la atención en el Hospital, centros de salud y la Secretaría de Desarrollo Humano. 
De no haber respuestas, el paro se repetirá los días martes y miércoles de la próxima semana. 
El reclamo es por el incumplimiento del convenio firmado en febrero con el Ejecutivo Municipal. 

 El acuerdo incluía el pago en tiempo y forma de los salarios, además de un prorrateo de la deuda generada por el atraso de los dos medio aguinaldo de 2014. 
Sin embargo, el paro fue convocado por el incumplimiento de otros puntos, como recategorizaciones pendientes desde hace años o concursos para la cobertura de lugares pendientes. 
El Dr. Leonardo Carrión, presidente de CICOP San Pedro, descartó, en otro orden, cualquier posibilidad de que pasen del convenio de la carrera médico hospitalaria al régimen municipal.
El Intendente Fabio Giovanettoni expresó que “jamás estaría en mí no tener voluntad de cumplir, pero los médicos y los no médicos tienen que tener en cuenta la situación económica y financiera que atraviesa el Municipio, así que no creo que sea productivo este paro”.