Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Piden la emergencia del puerto

Los Diputados provinciales Daniel Monfasani y Guillermo Britos presentaron un proyecto de declaración para que se establezca la declaración de emergencia para el puerto de San Pedro, ante la falta de dragado. 
El referente de FEMPINRA, Matías Franco, estimó, a través de La Radio que “se darán las cosas porque es muy difícil que los Diputados se opongan, ya que se les ha hecho llegar el proyecto con un explicativo con toda la situación y detalles de la pérdida económica y de fuentes de trabajo para San Pedro”. 

 El gremialista agregó que “una vez sancionado, no es que el Ejecutivo está obligado, pero tenemos que hacer algunas gestiones para que se haga efectivo el pedido de Diputados”. 
En relación a las posibles acciones que se sigan adelante, expresó que “se llevarán adelante en algún lugar de la ciudad, aunque seguramente tomaremos la decisión que nos garantice que seamos escuchados”.