Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Capacitación para jóvenes promotores deportivos

La Oficina de Empleo realizó ayer en la Sala Teatral "El Cuadrilátero", un encuentro con los jóvenes que están realizando el entrenamiento laboral público en el área de deportes. 
A través de dinámicas de dramatización, los jóvenes escenificaron situaciones reales que enfrentan en su labor, desde su rol de auxiliar de los profesores de educación física. 

Esta técnica permitió que puedan realizar una interpretación "teatral" de un problema o de una situación que encuentran en su práctica laboral. 
Los organizadores explicaron que “se eligió esta metodología, porque se trata de una situación que es flexible, permisiva y facilita la experimentación, estableciendo una "experiencia común", y además porque alienta la participación de todos los miembros del grupo liberándolos de inhibiciones, ayudándolos a expresar y proyectar sus sentimientos, actitudes y creencias”. 
 Los jóvenes pudieron ensayar las sugerencias o soluciones propuestas para un caso hipotético que se les puede presentar en su trabajo.