Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Escuela 47: Sustrajeron un portón de hierro, placas de cemento y forzaron una reja para ingresar

Fotos Sergio Ortega
Un nuevo episodio delictivo se registró este fin de semana en un establecimiento educativo de nuestra ciudad. 
 Los ladrones forzaron y se llevaron un pesado portón de hierro que está en la entrada principal de la Escuela 47, ubicada en Dr. Casella y Brennan. 

También sustrajeron placas de cemento y forzaron una reja para ingresar al establecimiento. Del interior robaron algunos paquetes de galletitas que había en la sala de profesores. 
Los consejeros escolares Fernando Cajide, Gustavo Liloff y Jorge D’Andrea se hicieron presentes en el lugar. 

En declaraciones a La Radio 92.3, Cajide sostuvo que “se pasaron todos los límites, y la sociedad tiene que hacer un click”. 
Además, confirmó que la semana pasada intentaron robar también un portón en la Escuela 44 de La Tosquera.