Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Herido de un machetazo en la cabeza

Una disputa familiar concluyó con un hombre de 45 años con una lesión cortante en la cabeza provocada por un machetazo. 
El herido denunció que el agresor fue pareja de su suegra. 
La discusión se inició cuando el hombre regresaba a su vivienda, y fue subiendo de tono hasta que el agresor golpeó con el machete en la cabeza a su ex yerno.

La agresión no tuvo consecuencias más graves por la intervención de un tercero, que evitó que continuaran los golpes y dio aviso a la policía. 
Las lesiones, según los parámetros legales, son “leves” ya que demandan menos de un mes de recuperación. 
 La víctima desistió de utilizar su derecho de instar a acción penal.