Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Intento de robo en el edificio del CIC

Un nuevo intento de robo se registró en el edificio del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Casella y Hermano Indio. 
El hecho se registró alrededor de las 2.30 de la madrugada, cuando uno o dos delincuentes intentaron llevarse del edificio algunas pertenencias tras ingresar a distintos sectores. 
 La situación fue advertida por vecinos del lugar que vieron movimientos en los playones, que dieron aviso a funcionarios municipales, quienes a su vez pusieron en conocimiento a la policía.
La intervención de las autoridades permitió evitar que el robo se concretara. Si bien la primera revisión indicaba que había sospechas de robo de chapas y tirantes de la obra en construcción de un sector del edificio, luego se estableció que no fue así.
"Hubo gente del INAES para terminar los trabajos que faltan. Desde la Secretaría nuestro compromiso es llenarlo de contenido" indicó Nicolás Macchia. El Secretario de Desarrollo Social sostuvo que "no se le dio la importancia que esto tenía, ni se le dio la relevancia para acompañar las políticas públicas necesarias para que la gente lo sintiera como propio".