Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

CICOP levanta el paro tras un acuerdo con el Ejecutivo, a días de la renuncia de Creus

El Ejecutivo Municipal y CICOP llegaron a un acuerdo que permitió que terminara el conflicto por el que esta semana hubo tres días de paro en la salud pública. 
 Los sueldos se pagarán desde el miércoles próximo (17 de junio) y se pagará el aumento otorgado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Desde esta semana, comenzarán los concursos para los cargos vacantes y el pase a planta permanente de los profesionales, a un ritmo de 7 por mes. La interna sindical y política no estuvo ausente del acuerdo. 
Es que quedará sin efecto el acuerdo firmado entre el renunciante Secretario de Salud Daniel Creus y el Sindicato Único de Municipales, que generó el enfrentamiento de éste con la directora del hospital, Elizabeth Walsh. 
El punto principal era un aumento para los médicos de guardia y la creación de consultorios de demanda espontánea en el mismo servicio.
Martín Baraybar, Secretario de Gobierno, aclaró que “obviamente, cuando estuvo Creus de Secretario el que llevaba las negociaciones era él, y mirar para atrás si hubo falta de comunicación, falta de diálogo o falta de apoyo de los funcionarios, no tiene sentido, porque puede haber un montón de cuestiones”.