Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Prisión perpetua para Saint Amant, Ferrero y Bossié por crímenes de lesa humanidad en la zona

Sede de la lectura del veredicto (foto "El Informante"
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario dio a conocer la sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en las ciudades de San Nicolás, San Pedro y Pergamino durante la última dictadura. 
Tal como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal, el Tribunal dictó penas de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua para Manuel Fernando Saint Amant, Antonio Bossie, Daniel Fernando Quintana y Norberto Ricardo Ferrero. 
También se condenó a Edgardo Antonio Mastandrea a 20 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua y Carlos Enrique Rocca a 12 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua. 

Una de las decisiones en discrepancia, que sin embargo contó con el voto de dos de los integrantes del jurado, fue otorgar el beneficio de arresto domiciliario con seguimiento del Patronato de Liberados para varios de los condenados. 
La lectura de la sentencia fue en una de las sedes de la UOM en San Nicolás, ante cientos de personas. Fue trasmitida en directo en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro, una de las sedes de las audiencias en donde testificaron víctimas y testigos de los hechos incluídos en las causas.