Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Ministerio asegura que los policías destinados a la Comisaría de la Mujer tendrán recambio

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Baraybar, habló sobre los resultados de las reuniones y contactos con autoridades provinciales en reclamo de mayor apoyo contra la problemática de la inseguridad. 
“Por un lado, el Intendente habló un par de veces con el ministro Granados y viajamos con él a ver a la ministra Álvarez Rodríguez, a quién le llevamos un relevamiento pormenorizado de cuántos efectivos tenemos en cada dependencia, para que la policía tenga los elementos necesarios” indicó el funcionario. 

 En particular, las autoridades manifestaron su preocupación acerca de que el traslado de personal a la nueva Comisaría de la Mujer deje descompensados otros sectores. 
“Van a salir efectivos de la Comisaría para la nueva dependencia, pero van a ser cubiertos por reemplazos. Incluso nos dieron el listado de efectivos que van a cubrir a quienes van a estar en la Comisaría de la Mujer” explicó el funcionario. 
También reclamaron nuevamente por la incorporación de efectivos sampedrinos egresados en la última promoción de la escuela de policía, y por la llegada de nuevas unidades móviles.