Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Médicos de la guardia formularon una denuncia por falta de insumos para ionogramas

En el marco del conflicto por el que se instaló una carpa frente a la guardia del Hospital, profesionales de ese servicio y dirigentes del Sindicato Único de Municipales presentaron denuncias en la Comisaría local y el Ministerio de Trabajo por falta de insumos. 
En particular, sostienen que no cuentan con reactivos para realizar ionogramas. 
“Es un insumo que salva vidas porque sirve para dar a conocer qué medicamento tienen que darle al paciente” explicó Juan Cruz Acosta, Secretario General del SUTM, a la salida del Ministerio de Trabajo. 

 El ionograma es un análisis médico que se realiza generalmente en la sangre, pero también se puede realizar en la orina y en el líquido cefalorraquídeo. Miden el valor de electrolitos como el sodio, potasio, calcio, magnesio, bicarbonatos y ciertas proteínas. 
Determina la capacidad de funcionamiento de los pulmones, y sirve para precisar valores de la sangre que deben mejorar y qué dosis de medicamento debe utilizarse para cada paciente. 
Acosta indicó a La Radio que el Director interino del Hospital, Diego Noto, ya estaba en conocimiento del caso y había iniciado el trámite administrativo.