Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Gustavo Oskoma: “El corte de ruta es una forma de catarsis”

El delegado municipal en Río Tala, Gustavo Oskoma, apoyó el corte total en la Ruta 1001. 
 “La opinión es la de siempre, hay que llegar a este extremo que no está bueno, con el humo de las gomas, la arena en el pavimento y demás para protestar por una ruta que no se está arreglando, y el problema de fondo son las areneras, porque estos señores hacen lo que quieren” indicó el funcionario. 

Acerca de la metodología elegida, consideró que “es una forma de catarsis que tiene el ciudadano para sacarse la bronca de encima” y se preguntó: “¿Por qué tenemos que salir a las 5 de la mañana cazando camiones areneros?”. 
Consultado sobre el anuncio del gobierno municipal al que representa sobre la inminente firma de un convenio con la empresa encargada de la repavimentación y la instalación de un obrador en las próximas dos semanas, dijo que “a los vecinos no los conforma”. 
Sin embargo, reconoció que “es muy difícil” sostener la protesta en forma ininterrumpida hasta que las obras comiencen.