Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Hopman habló sobre la influencia de los canales clandestinos y terraplenes en las inundaciones

El licenciado Enrique Hopman dio a conocer una nota en la que profundiza en detalles sobre las causas de las inundaciones. 
Los canales clandestinos en los campos, los country en lugares en que no debieron habilitarse y los terraplenes forman parte del análisis.
A continuación, el texto completo: 
 
“Canales clandestinos aguas arriba y terraplenes aguas abajo, en el medio, ciudades cada vez más grandes, que consumen y vuelcan en forma de efluentes cada vez más agua. 
Se calcula que cada persona, en las ciudades del litoral argentino consume o usa unos 500 litros por día por persona, extraída, en el interior de la provincia, el 100% de acuíferos profundos que se vuelcan al suelo. 
Barrios e industrias edificados sobre terraplenes, la mayoría de ellos en zonas bajas, humedales y zonas de inundación de los pequeños ríos de llanura o cañadones de poca profundidad. 
 Todo este combo en la Pampa Húmeda, cuyo nombre identifica a una zona plana, casi sin pendientes, con zonas de infiltración de escasa profundidad, que se colma tan rápidamente, con un régimen húmedo de lluvias, que hace que las que caen en toda la región tengan dificultades para infiltrar a los acuíferos, y escurrir al rio Paraná o al océano, a la que hay que sumar rutas terraplenadas, vías de ferrocarril terraplenadas que cortan este escurrimiento y ciudades que se han instalado originalmente y, en su crecimiento ocupando zonas inundables por la especulación inmobiliaria que jamás advirtió a sus habitantes que recurrentemente iban a sufrir de estos desastres naturales. 
 Esto es parte del diagnostico...soluciones?...obras???'... sí, pero hay cosas que serán difíciles de modificar, muy difícil. Pasa solo en la Pampa Húmeda?... No... Hay ciudades en Europa, en EEUU y en otras regiones del mundo que están ubicadas en zonas de desastres naturales, que se inundan, tiemblan, son tapadas de lava y otras delicias naturales. Así es el Planeta Tierra, y así es el abuso del hombre....”