Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Inauguraron la nueva sala de rayos digital en el Hospital

Se realizó ayer la inauguración de la sala de rayos digital del Hospital Subzonal San Pedro, Dr. “Emilio Ruffa”. 
Mirta Borrel, habló sobre la importancia del aporte de la Asociación Cooperadora del centro asistencial: “Ya no se utilizarán los elementos líquidos que son tan corrosivos para quienes trabajan en ese lugar, como así también para las aberturas, es por eso que considerábamos que la digitalización era primordial”. 
Al momento de recibir el nuevo equipamiento, el intendente Fabio Giovanettoni y el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia, se mostraron muy agradecidos con las autoridades de la Cooperadora por esta acción benéfica. 

Asistieron también el Dr. Diego Noto, Fabián Artencio y la Lic. Florencia Cuesta. 
Los equipos son rápidos y producen mejor calidad de imágenes, que están inmediatamente a disposición del técnico o del médico para su observación. El archivo electrónico permite recuperar las imágenes cuando sea necesario, evita la acumulación de placas tradicionales y posibilita el archivo temporario y la transmisión de imágenes. 
El radiólogo puede leer las radiografías y otros estudios por imágenes en sistemas de computación de alta resolución. 
A través de la Cooperadora fue acondicionada una sala para brindar el servicio y el Ministerio de Desarrollo Social otorgó un subsidio que hizo posible la adquisición del equipamiento por la suma de $ 379.000.