Personal de la Dirección de Investigaciones de Arrecifes, a cargo del Comisario Martín Actis, con el apoyo de efectivos de toda la región, desbarató una red de trata de personas y prostitución de menores.
Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la UFI 6, cuyo titular es el Dr. Rubén Darío Giagnorio, bajo la carátula de “Facilitación de prostitución de menores, reducción a la servidumbre y asociación ilícita agravada”.
Un total de 7 personas (5 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad) fueron detenidos.
Los allanamientos tuvieron lugares en Arrecifes (3 de ellos), Chacabuco, Florencio Varela, Capital y la Unidad Penal de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
Además de las detenciones, la policía secuestró 2 revólveres calibre 38, 1 revolver calibre 32, 1 pistola calibre 635, 5 proyectiles calibre 32 punta hueca, 6 cartuchos calibre 16, 25 cartuchos calibre 12/70, numerosos aparatos de telefonía celular, agendas y otra documentación.
Durante varios meses, antes de los procedimientos, la policía y la Justicia reunieron pruebas de la captación de jóvenes menores de edad en el interior del país.
En virtud de su estado de vulnerabilidad social y económica eran engañadas bajo promesas de ofrecimientos de trabajos dignos en comercios de la ciudad de Arrecifes. En realidad, se trataba de locales nocturnos en donde se ejercía la prostitución, y se mantenía cautivas a las jóvenes captadas, que residían en ellos en condiciones deplorables de hacinamiento e insalubridad.
Las personas detenidas eran quienes desempañaban los distintos roles dentro de la organización delictiva, tales como captadores, proxenetas, propietarios del local nocturno o wiskeria, encargados o custodios.