Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Retención de tareas de dos gremios municipales

Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Único iniciarán este miércoles una retención de tareas en distintas áreas de la Municipalidad. 
“Están de reunión en reunión, va a haber reunión de gabinete después de las 12 y nos informaron que la la mesa de relaciones laborales, que tendría que ser de paritarias va a ser recién el viernes” indicó Marcelo Marelli, Secretario General de ATE. 

“No podemos dilatar más el reclamo de los trabajadores, porque se tendría que haber dado el 7 del mes pasado. Vamos a dirigirnos al Ministerio a labrar un acta y comenzar con una retención de tareas mañana, y puede ser todavía mayor el conflicto” agregó el sindicalista. 
Para Marelli, es “una falta de respeto dilatar tanto y poner por delante las elecciones a los derechos de los trabajadores”. 
 Además de la recomposición de la pauta salarial para la segunda mitad del año, se incluirán en las negociaciones la nueva ley de licencias, el 3 % de antigüedad, traslados, la elevación a la máxima categoría a trabajadores que están por jubilarse y agrupamientos”.