Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

No hay evacuados ni asistidos por el temporal

Raúl Manchone, Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro confirmó que Defensa Civil permanece en alerta por la continuidad del temporal en la zona. 
“Venimos en alerta desde que empezaron estos días de lluvia. En estos días no tuvimos ningún reclamo para Defensa Civil. El drenaje estuvo funcionando muy bien en los barrios, y no nos olvidemos que recibimos agua de los campos, de todos lados” precisó Manchone. 

Además, el funcionario remarcó una particularidad de la dinámica del riacho San Pedro: “Está circulando de abajo hacia arriba, porque hay un tapón de agua por la descarga de los ríos Arrecifes y Areco, y por el caudal de agua que viene de otros riachos y arroyos”. 
En ese sentido, reforzaron las tareas de control en la zona de Bajo Puerto, en donde se activaron bombeos en una zona en donde una casa quedó con posibilidades de inundarse, y se hizo un relleno a mitad de camino en dirección al Cementerio.