Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Nouet visitó la planta de tratamiento de residuos en Pergamino

El candidato a Intendente Fernando Nouet, junto a la candidata a concejal María de los Angeles Sbert y el Secretario de Juventud del PS Tomás Trotta, visitaron ayer el centro de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos de la Municipalidad de Pergamino. 
El objetivo fue interiorizarse sobre el funcionamiento del lugar para replicar políticas de tratamiento de la basura. 

Desde el año 1998, Pergamino realiza tratamiento respecto de la basura orgánica e inorgánica que se genera en la ciudad de Pergamino. Son alrededor de 82 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos. 
Los recolectores informales fueron organizados en una Cooperativa de Trabajo para que puedan realizar sus tareas en condiciones de adecuadas y de salubridad. 
“Otro aspecto a destacar de dicho lugar es la existencia de un vivero municipal que funciona en el predio que se abastece del compost generado por la planta y donde se producen las distintas variedades de plantas destinadas a los espacios públicos de la ciudad” informó Nouet.