Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Suspenden la presentación de Pablo Llonto por cuestiones climáticas

Quedó suspendida hasta nuevo aviso la presentación que realizaría esta noche el periodista Pablo Llonto de su libro “El Juicio que no se vio”. 
El evento estaba previsto para las 20, en el Centro de Comercio, y abordaría el desarrollo de los juicios a las Juntas Militares.
El abogado especializado en derechos humanos había sido convocado por la Mesa por la Memoria de San Pedro pero debió postergar su llegada a la ciudad debido a las condiciones climáticas y el estado de las rutas. 

Llonto presenció los juicios en su doble condición de periodista y militante por los derechos humanos. En el libro que presentará en otra oportunidad, plasma una mirada crítica de los juicios en el que cuestiona algunas de las posiciones asumidas por el Fiscal Julio Cesar Strassera. También corre el foco de atención de quienes fueron encargados de juzgar a quienes fueron denunciantes y testigos de los crímenes de lesa humanidad.