Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Mesa contra violencia cuestiona cambio de protocolo en el Hospital

La Mesa Local contra la Violencia y el Abuso dio a conocer una carta pública en la que expresa su malestar por la decisión de retirar del Hospital material informativo sobre el tema. 
En la nota señalan “preocupación y desagrado ante los hechos ocurridos en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ruffa” consistentes en el retiro, sin expresión pública de los motivos justificantes de tal decisión administrativa, de los cuadros sinópticos (del protocolo de actuación integral para casos de violencia y abuso sexual infanto juvenil).”. 

 Esos cuadros fueron “fruto de una labor participativa y consensuada y resultan de fácil interpretación para todos los efectores, con números telefónicos privados e indicaciones clara de “a quién y donde” dirigirse en cada caso”. 
En reemplazo del cuadro se entregó un nuevo “protocolo” que, “además de presentar graves errores respecto del procedimiento, se exhibe en contradicción con las normativas vigentes”. 
 La mesa ofreció nuevamente su “experiencia, trayectoria y preparación” para el abordaje de casos en forma conjunta con las áreas correspondientes”.