Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Paro por despidos en Celupaper

El despido de dos empleados de la empresa Celupaper y la falta de cobertura a un trabajador por parte de la ART dispararon un paro de actividades. 
La medida de fuerza abarca todas las áreas de la empresa, y comenzó a las 6 de la mañana. 
También se pide por el correcto pago del medio aguinaldo de junio. Los dos trabajadores fueron cesanteados cuando volvieron de una suspensión por 30 días, dispuesta como sanción por un accidente laboral. 

Edgardo Ohiler, delegado sindical, informó que “los notifican de que estaban despedidos y que tenían la liquidación en administración de la empresa, luego de que ya se les hubiera aplicado una sanción bastante severa con 30 días de no percibir haberes”. 
Además, remarcó que “hubo un pago deficiente del aguinaldo del primer semestre del año y un compañero que estas últimas dos quincenas no percibió sus habere”. 
Con relación a la situación generada con un compañero enfermo, precisó: “Tiene una hernia de disco. La ART no le reconoce que fue un accidente. La empresa no le tomó el último certificado. Lo estaba tratando un médico que le dio el alta para que se trate con otro médico que lo va a operar”.