Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Tres escuelas desalojadas y sin clases por una amenaza de bomba

Una nueva amenaza de bomba activó el protocolo de desalojo en tres establecimientos educativos de la ciudad. 
Se trata de la Escuela 6, el Jardín 901 y la Escuela 502, ubicados en la manzana delimitada por las calles Uruguay, Obligado, 3 de Febrero y Av. Sarmiento. 
Los directivos dispusieron el inmediato desalojo de los edificios escolares y el traslado de los alumnos a la plaza ubicada frente a la terminal de ómnibus, en San Martín y Uruguay.  En ese lugar eran retirados esta mañana por sus padres. 

El protocolo marca una revisión inicial de la policía local y el trabajo de bomberos de esa misma fuerza, con sede en San Nicolás. 
 En los últimos años se repitieron las amenazas a colegios, aunque las revisiones posteriores terminaron determinando, en todos los casos, que se trataba de llamados con información falsa sobre la instalación de explosivos.