Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Apareció junto a su hermana la niña presuntamente abusada por su padre

Tras varias horas de tensión e incertidumbre, la niña de 13 años que denunció ser víctima de abuso sexual por parte de su padre (un conocido docente con cargos institucionales y gremiales), fue encontrada minutos antes de la medianoche. 
La pequeña estaba junto a su hermana, de 16 años, en la casa de otro dirigente gremial docente, quien se acercó a la Comisaría para dar aviso de la situación, diciendo desconocer la denuncia en contra de su colega. 

Ante la aprehensión de los dos padres (junto al acusado también fue demorada su esposa, quien intentó defenderlo) las dos menores y sus dos hermanas más pequeñas quedaron bajo el resguardo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. 
La causa que se sigue en la Fiscalía 11 está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y resistencia a la autoridad”.