Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.
Elevan a juicio la causa contra los inspectores por el caso Espíndola
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Los dos inspectores que participaron de la persecución de la moto que chocó contra el rodado en el que circulaba Maximiliano Espíndola, en la madrugada del 14 de abril de 2012, irán a juicio.
Así lo dispuso la Dra. Viviana Ramos, de la UFI 11, quien tomó a su cargo la causa por mal desempeño de funcionario público que se iniciara en la Fiscalía de la Dra. Gabriela Ates.
Se trata de Rodolfo “Chacha” Romero y Diego Belessi.
En la madrugada del 14 de abril de 2012, Espíndola circulaba en una moto por calle Ayacucho, en dirección a su trabajo en la empresa Ashira, y fue impactado por otra que venía en contramano por Bottaro.
Testimonios posteriores indicaron que el motociclista que chocó a “Maxi” era perseguido por una patrulla municipal en la que circulaban Rodolfo “Chacha” Romero y Diego Belessi.
En 2014, la Dra. Ates elevó a juicio las dos causas: la del motociclista y la de los inspectores.
Sin embargo, por un tecnicismo (fueron inicialmente llamados como testigos y no como imputados) no pudieron ser acusados de falso testimonio al relatar lo ocurrido en el momento de su intervención tras el accidente.
Testimonios recogidos en la causa hablan de un supuesto abandono de persona, situación clave para las audiencias que se iniciarán el 6 de noviembre.