Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Un sampedrino cerca del epicentro del sismo en Salta

“Nos despertamos porque se movió todo”, comentó a Noticias San Pedro Federico, un sampedrino que se encuentra vacacionando junto a su pareja en inmediaciones de Cafayate, Salta, a unos pocos kilómetros del epicentro del sismo de 5,9 grados de magnitud que tuvo lugar esta mañana. 
“Fue un segundo, pero como el techo del lugar donde paramos es de madera y teja, y parte del piso también, empezó a crujir todo y nos despertó el movimiento”, relató. 

Sin experiencia en situaciones similares, Federico contó que en primer lugar esperaron “a ver si se volvía a mover”. “Después vimos que no pasaba nada más, los recepcionistas estaban abajo y se reían, así que salimos por las dudas”, comentó. 
“Dicen que recomiendan no transitar por la ruta por ahora, así que nos vamos a quedar acá un poco más”, agregó.