Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Acuerdo en Celupaper, que reinicia su actividad mañana

Fotos Sergio Ortega
Autoridades de la empresa Celupaper y representantes del Sindicato de Papeleros llegaron hoy a un acuerdo que permitió terminar con el conflicto iniciado hace una semana. 
En declaraciones a “Telenoticias”, Gerardo Gelabert, sostuvo que el entendimiento permite “pagar lo adeudado, con reclamos para personas que estaban contratadas que pasan a planta, ítems como retroactivos y que no se corte el diálogo, porque una de las cuestiones es que la empresa cortó el diálogo”. 

Gelabert destacó la presencia de Javier Esperanza, uno de los dueños de la firma. “Las cosas se solucionan cuando viene gente representativa” indicó. Los sueldos adeudados comienzan a acreditarse hoy. 
Los premios a producción descontados por el quite de colaboración serán restituidos en las próximas horas, junto al reintegro de adicionales que no se estaban cobrando. 
 Además, la empresa se comprometió a solucionar, en el transcurso del día, las falencias en materia de seguridad e higiene que determinaron la suspensión de tareas en tres áreas.