Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Ashira: Camioneros amenaza con parar todo el transporte en San Pedro

El Sindicato de Camionero advirtió que podrían intensificarse las medidas de fuerza iniciadas en la empresa Ashira. 
En las próximas horas podría realizarse una concentración frente al Palacio Municipal e incluso extender la medida a otras empresas en forma solidaria. 

Julio Cabaleyro, Secretario General del gremio en la zona, justificó la situación, al señalar que “la empresa como tiene varios contratos en distintos municipios se le viene haciendo complicado bancar los sueldos y cargas sociales de la gente”. 
 El sindicalista dijo que “con la empresa tuvimos buena relación de parte de ellos, hasta ahora cuando en todos los municipios no les pagan y se ven en la necesidad de tener que llegar a este extremo de poder pagar los sueldos”. 
 Sin embargo, remarcó que “hasta que no se le pague a la gente lo que corresponde no vamos a salir a hacer el servicio, y esto es lo que trasmitimos a la empresa, que dijo que hará el esfuerzo, aunque hasta que eso no pase, no vamos a sacar el servicio”. 
Sobre la posibilidad de extender la medida de fuerza dijo que “el gremio se consolida con todos los trabajadores de la actividad, porque todos saben que cuando Camioneros toma una medida inmediatamente están todos alertas y movilizados”. 
En tal sentido, advirtió: “Si en las próximas 48 o 72 horas no hay solución estamos en condiciones de parar toda la actividad en San Pedro”.