Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Crimen en Ramallo: Investigan si la mujer fue la autora material

La investigación por el asesinato de Silvia García, de 40 años, en una verdulería de Ramallo, sigue aportando datos escalofriantes. 
Los dos detenidos, Ramón Ovejero y su pareja, Mariel Zamora, se negaron a prestar declaración ante la Fiscalía del Dr. Darío Giagnorio. 

Estefanía Correa, periodista de Ramallo Noticias, confirmó que pudo establecerse, a través de las cámaras de seguridad, que García nunca salió del local comercial ubicado en San Martín y Av. Sarmiento. 
“Poco se sabe del momento en que se produjo el asesinato. Si se conoció, a partir del primer examen médico, que muere a raíz de un corte en el cuello, producido por una persona zurda, por el tipo de corte y por la herida que presenta. Ese dato es determinante, porque Ovejero es diestro y la mujer es zurda, lo que hace pensar que Mariel Zamora es la autora material del hecho” precisó la periodista. 
La sorpresa en Ramallo fue mayúscula, puesto que “eran vistos como un matrimonio normal, y de comerciantes prósperos, que venían creciendo, e incluso ella se recibió de abogada, por lo que incorporaron empleadas”. 
 Una de las hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es que la mujer estaba celosa de la empleada, aunque hasta ahora no hay datos certeros acerca del móvil del crimen.