Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Policía detenido: Manso dijo que “las imputaciones no se limitan a la policía”

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que pidió la detención del efectivo policial imputado por las lesiones a un hombre de 32 años que permanece internado en el Hospital, luego de recibir dos disparos en un confuso episodio. 
Otros dos policías recibieron la libertad durante el fin de semana. “Se recibió declaración ayer a uno de ellos. Se negó a declarar. Los otros dos siguen en libertad afectados al proceso” explicó el titular de la UFI 5. 

 Sobre la cronología de los hechos, Manso confirmó que “este chico que está en el hospital recibió una golpiza de parte de gente del mismo lugar, después en un confuso episodio recibió dos disparos de arma de fuego y nosotros entendemos que la persona que está detenida es el autor de los disparos, pero hay que aclarar que faltan los peritajes balísticos que van a determinar si eso es así, de los que aún no tenemos fecha”. 
En relación al hecho, agregó que “no hay ninguna explicación” y que “recabarán datos a lo largo de la semana, porque hay algunas cuestiones técnicas que son engorrosas y nos obligan a recibir esas declaraciones de un modo particular”. 
Sin embargo, precisó que “las imputaciones no se limitan al personal policial”. Hasta ahora, hay una única declaración del herido, ante personal policial “que fue muy escueta, de unas diez líneas”. Manso descartó, sin embargo, que haya recibido presiones, y atribuyó esa situación “a otros factores”.