Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Carta documento de Acosta a Salazar y concejales por la emergencia

El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, envió una carta documento al Intendente Cecilio Salazar, al presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, y a los presidentes de bloque.
 En la misma, reiteran el pedido para que se abstengan de sancionar el proyecto que declara la emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad. 
 Además, expresa la “gran preocupación por parte de la totalidad de los afiliados al sindicato que represento como también del resto del personal municipal con relación a la solicitud de sanción de dicha ordenanza y en particular de los puntos 5, 6, 7, 10 y 11. 

“Consideramos que el Poder Ejecutivo cuenta con las herramientas legales necesarias para adoptar las medidas que considere prudentes para mejorar la calidad del servicio guardando el respeto debido a la dignidad del trabajador y sus derechos patrimoniales, y que la solicitud de lo previsto en los artículos mencionados es innecesaria y da lugar a interpretaciones disímiles generando preocupación e incertidumbre en el plantel del personal” indicó. 
De todos modos, reitera lo expresado en la reunión con los Secretarios de Gobierno y Hacienda: “Este gremio reitera la voluntad política de acompañar en la corrección de las situaciones que generen perjuicio a la administración a efectuar propuestas en el marco de las negociaciones y se compromete a colaborar en todo lo que esté a su alcance para alcanzar los objetivos de regularizar la situación de la administración…”.