Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Extensa nota de “La Nación” por la Casa Museo García Curten

El diario “La Nación” dedicó una extensa nota a la situación que atraviesa la Casa Museo Fernando García Curten. 
 Las historia del lugar y las circunstancias que llevaron a su cierre, la trayectoria del artista, el libro “Un reflejo en la penumbra” de Marcos Kramer y testimonios diversos forman parte de la publicación, firmada por Daniel Gigena. 

 La nota incluye declaraciones de Nicolás Macchia, Secretario de Desarrollo Social, sobre la posibilidad de crear alguna figura legal que contemple las necesidades de la Casa Museo: “Desde la Municipalidad de San Pedro, la nueva gestión ya informó que Cultura pasará a ser una coordinación dependiente de Salud y Desarrollo Social, cuando en los años anteriores esa área tenía el estatuto de una dirección”. 

Además, explican que “desde la Municipalidad de San Pedro, la nueva gestión ya informó que Cultura pasará a ser una coordinación dependiente de Salud y Desarrollo Social, cuando en los años anteriores esa área tenía el estatuto de una dirección”. 
Los visitantes pueden encontrar en la Casa Museo 35 esculturas, entre 10 y 15 mil dibujos y 50 collages.