Tras la salida de Farré anuncian transición en Seguridad: Cabral interinamente a cargo, nuevos móviles y pedido de más policías

El Intendente Cecilio Salazar encabezó hoy una conferencia de prensa para comunicar oficialmente la convocatoria del saliente Secretario de Seguridad, Carlos Farré, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un cargo de mayor jerarquía. Estuvieron presentes, junto al mandatario comunal, el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco, el propio funcionario renunciante y el Subsecretario Gabriel Cabral,  En el encuentro, Salazar resaltó el trabajo realizado en seguridad durante los últimos meses y aseguró la continuidad de la gestión de equipo. Confirmó que Farré seguirá colaborando con el municipio como asesor del área.

Manso: “Entiendo que existe algún tipo de organización”

Manso anoche, en el allanamiento de Pellegrini al 600
El Fiscal Marcelo Manso, quien desarrolló la investigación que terminó con el megaoperativo por el que ayer fueron detenidas seis personas por venta de drogas, estimó que los protagonistas podrían estar vinculados entre sí, con alguna forma de organización.
 “Todo comenzó en junio o julio de este año con información aportada por la DDI. A partir de allí se procede a la interceptación de comunicaciones. Después se acopló personal de Narcotráfico y la Fiscalía 11 porque ellos tenían su propia línea de investigación, no tan abierta como la nuestra, que se había iniciado con anterioridad” precisó el titular de la UFI 5. 

 El Fiscal considera que todos los aprehendidos podrían tener relación entre sí: “Yo entiendo que existía algún tipo de organización. Es verdad que de la investigación no surge “él” organizador pero si había una organización que surge de las escuchas”. 
Con relación al monto de lo secuestrado, reconoció que “esto es una lotería” y relató su experiencia en otras jurisdicciones: “En una oportunidad movilizamos 400 efectivos y tres helicópteros y secuestramos 4 kilos. En otro movimos 10 policías y encontramos 250 kilos”. 
Manso confirmó que el ex efectivo policial que reside en el primer piso del departamento de Salta al 800 “se mudó pocas horas antes del allanamiento”. Consultado sobre las sospechas de que haya recibido algún aviso, agregó: “No tengo elementos objetivos para hacer ese tipo de valoración”.