Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Policía detenido: Tempo ordenó nuevas pericias antes de elevar a juicio

El Fiscal Ariel Tempo, quien investiga el violento asalto al parador “Las Bahamas” se refirió a través de La Radio 92.3 a los cuestionamientos realizados por la defensa del único detenido, el policía Daniel Matías Lineros. 
En relación a la supuesta contradicción entre la altura de Lineros y la del delincuente que puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad, Tempo confirmó que “la Fiscalía está ordenando en un laboratorio de la Asesoría Pericial una prueba biométrica que compare el informe médico del detenido con la persona que aparece en las filmaciones”. 

Tempo recordó que “el 5 de diciembre, la jueza de garantías, Dra. Vásquez, dictó la prisión preventiva de esta persona, motivo por el que no es escasa la prueba hasta ahora reunida”. 
Además, adelantó que va a realizarse un reconocimiento en rueda de personas que es la medida categórica. 
“No solamente el detenido puede ser identificado en la filmación sino algunas prendas de vestir y armas de fuego similares a las secuestradas” precisó el funcionario judicial.