Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Reestructuración de redes de baja y media tensión de COOPSER

La Cooperativa de Servicios informó que durante las últimas semanas desarrolló un importante trabajo de reestructuración. 
Abarca una de las principales salidas de la Subestación SPI, que abastece de servicio eléctrico a las zonas norte y centro del égido urbano. 

Las tareas consistieron en la duplicación en la sección de los conductores, aumentando de este modo la capacidad de transporte de la red con el objetivo de mejorar constantemente la calidad del servicio. 
La red original contaba con una antigüedad de más de 30 años y por lo tanto se aproximaba el final de su vida útil. 
Desde la cooperativa remarcaron “el resultado positivo de la sincronización y diseño de los tendidos eléctricos, tanto en baja como media tensión, sin que fueran necesarios cortes en el servicio, lográndose un trabajo muy importante sin afectar la actividad comercial y productiva de la zona”.