Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Veiga: “El allanamiento es lo que le estábamos pidiendo a la Fiscalía”

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, se refirió hoy al allanamiento realizado ayer en la sede administrativa y en las oficinas de las empresas areneras. 
 “Es lo que estábamos pidiendo aquellos que por falsas conjeturas estamos siendo involucrados en cosas que no sucedieron. El Fiscal tiene que investigar, y es lo que está haciendo. Queríamos que se fijase si había alguna anomalía” indicó el funcionario. 

“La Fiscalía lo que va a encontrar es que el Puerto es que tiene varios controles externos para salida y entrada de barcos, a través de Prefectura. Hacemos una vez por mes los giros a los barcos y los porteros tienen que confeccionar una planilla en donde están todos los datos de los camiones. Posteriormente quienes hacen las ISO nos pidieron que no fueran soporte papel, sino informático y ellos dicen que no pasamos todas las planillas, y el gerente ha pasado todas las planillas” precisó Veiga. 
 Sobre su futuro, agregó: “Yo renuncié, pero la realidad es que mi puesto tiene carga pública. Cuando asuma el nuevo intendente podría firmar, pero ahora podría dejar el puerto sin firma si me retiro. No me parece ético ahora dejar el puerto hasta que no venga mi reemplazo”.