Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

“A uno de los detenidos le cabe mayor responsabilidad que al resto”

Foto Sergio Ortega
El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, dio detalles a La Radio sobre el allanamiento realizado esta mañana en Cucit al 1600. 
 “Es un procedimiento más que se enmarca en el mismo proceso penal por el que se ordenaron los allanamientos del 23 de Diciembre. Ese día uno de los imputados se dio a la fuga con disparos contra el personal policial. La DDI inició un proceso de investigación y se lo detuvo hoy en el mismo domicilio” explicó el funcionario. 

Manso confirmó que “volvió a intentar la fuga cubriendo el escape con disparos de arma de fuego, pero fue alcanzado y detenido, y por suerte no tenemos que lamentar ningún herido”. 
 Como resultado del procedimiento, secuestraron 312 envoltorios de cocaína, una pistola 9 mm, 84 gramos de cocaína sin fraccionar, 39 de marihuana, una balanza, dinero, varios blíster de pastillas, y 6 teléfonos celulares. 
“No quedan cabos sueltos pero si se van desprendiendo otras aristas y otras líneas” indicó Manso, quien certificó que el hombre de 26 años que se tiroteó con la policía “tiene mayor responsabilidad que el resto” en la causa por venta de drogas. 
 Además, precisó que apeló la liberación de tres de los detenidos en los primeros allanamientos del 23 de Diciembre.