Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Denuncian en Santa Lucía envenenamiento de perros

Vecinos de Santa Lucía denunciaron en la Fiscalía N° 5 el envenenamiento de varios perros, registrado en la localidad el domingo pasado.
Es la segunda vez que ocurren episodios de estas características.

La mayoría de los animales tenían dueño. Uno de ellos pertenecía al hospital santalucense, y ya había sufrido agresiones 20 días atrás, con la amputación de una oreja.
Natalia Bianchi, dijo a Noticias San Pedro que “es la segunda vez que tenemos esta problemática” y que en ambos casos “se realizó una denuncia penal, que fue elevada a la UFI N° 5, de la que se esperan actuaciones”.
La vecina agregó que aprecia la vida, “sin distinción de razas”. “Sólo espero que se pueda hacer algo ,que la noticia se dé a conocer siendo pública, y tal vez así alguien pueda ayudarnos a que esto se termine de una vez por todas”, anheló. Asimismo, planteó que “no hay leyes que protejan y amparen a los animales, pero sí estamos nosotros para que su voz silenciosa se escuche”.

La cruenta situación es investigada por la Justicia.